El director de Itaipú, Federico González, destacó el convenio entre la binacional y la Administración Nacional de Electricidad (Ande), para fortalecer el sistema eléctrico. El objetivo es garantizar la eficiencia del servicio para evitar los cortes de energía eléctrica a través de una cooperación de US$ 203 millones.

“Es un logro importante para la historia energética, gracias a que el Consejo de Administración aprobó el convenio, que consiste en las transferencias de estos recursos durante 5 años”, comentó a Universo 970.

Lea más: Luis Paciello confirma candidatura para intendencia de Lambaré

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con estos fondos provenientes de los gastos socioambientales se podrá dar un avance en el desarrollo del sistema eléctrico nacional, específicamente apuntando al mejoramiento y modernización. “Con esto lo que vamos a apuntar es a reducir los cortes de luz que son frecuentes”, indicó González.

Es así que se incluye al sistema de transmisión, distribución y adquisición de equipos para adoptar el nuevo sistema de manejo comercial que dará transparencia y efectividad al aspecto financiero de la Ande. Luego de más de 10 años sin inversión, se decide apostar al convenio para “tener un esquema para la industrialización y la comercialización externa e interna”, sostuvo.

Gastos socioambientales

La Itaipú dentro de su misión cuenta con una amplia responsabilidad social, la cual es una prioridad para la entidad, a la que siempre se la ve como proveedora para solucionar diferentes problemas, mencionó el director. Pero dio a conocer el concepto del monto que se dispone para este rubro que serían los gastos socioambientales, que consisten en solo US$ 73 millones al año.

Leé más: Arévalo denuncia persecución a funcionarios que no acompañan candidatura de Centurión

Dejanos tu comentario