La violencia con la que actuaron algunos dirigentes del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) en la mañana de hoy en contra de varias mujeres, dos de ellas apoderadas del PLRA, generó mucha indignación y vergüenza propia por parte de otros referentes del partido.

Uno de ellos, Abel Villalba, dirigente del PLRA en la ciudad de Ñemby y precandidato a intendente, conversó con el programa periodístico El Repasador, de la 650AM y expuso su opinión sobre el triste pero violento suceso ocurrido en la sede de su partido.

Le puede interesar: Zulma Gómez: “Buscan una segunda víctima para acusarnos de mafiosos”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Villalba expresó que va a decir lo que otros no se atreven: “Este Efraín Alegre está llevando una agenda de la izquierda, está llevando a la destrucción al PLRA y luego se va a mudar con la ‘Gata Flora’ en el PDP”, dijo en tono muy molesto.

No quería que le tocaran a Filizzola

Confesó que para las elecciones generales del año 2013, le rogaron a Alegre para que concrete una alianza con el hijo de Lino Oviedo. “Estaba todo para cerrar con Ariel Oviedo para que él sea su candidato a vicepresidente y el tipo (Alegre) se manda a mudar al Uruguay porque no quería que se lo tocara a su ‘hermanito’ Filizzola”.

Lea también: Wagner costó G. 7.360 millones por paupérrima producción legislativa

“Esto ya no se trata de una cuestión política, sino de institucionalidad. Nosotros somos de familia liberal y está muy mal tenerle a un tipo como Efraín, quien no tiene más ningún respaldo de base y todos estos que hoy están a su alrededor son tipos que están comiendo y defenestrando al PLRA. Nosotros vemos como están comprándose camionetas de G. 700 millones entre su grupito. Están reventando al PLRA”, manifestó Villalba.

Luis Alberto Wagner, senador de pobre gestión durante los tres periodos que le ha tocado estar en el Congreso Nacional, manifestó su aprobación por los hechos de violencia sucedido en el local partidario. Foto: Christian Meza.

Rodeado de fracasados políticos

Agregó que Alegre no tiene más respaldo popular ni económico. “Menos lo va a tener si se rodea tipos como (Stiben) Patrón y otros fracasados políticos, manga de ka’u rapo (borrachos), tipos por quienes trabajamos para que lleguen a ganar en las elecciones pero perdieron. Este grupo de Efraín Alegre es una jauría de fracasados y lo digo yo porque ya veo que nadie se atreve”, dijo el precandidato a la intendencia de Ñemby.

“Esta situación evidentemente que va camino a la judicialización y babeo por las ganas de tengo de ‘surtirle’ a Patron y cambiarlo de continente, pero eso es lo que evidentemente están buscando. Este grupo del efrainismo es lo más amargo que nos ha tocado a los liberales en toda nuestra historia”, manifestó.

Lea también: Ahora es Stiben Patrón el “incendiado” por las redes sociales



Dejanos tu comentario