Este jueves, la viceministra de Protección de los Derechos de las Mujeres, Liliana Zayas, renunció al cargo, manifestando su desacuerdo con el polémico comunicado del Ministerio de la Mujer en relación al escrache a Juan Ernesto Villamayor. La abogada y exfiscal alega que la institución ha perdido credibilidad y goza de desconfianza.

En la nota presentada a la ministra de la Mujer, Nilda Romero, con fecha de hoy, expresa que el motivo por el cual toma la decisión es por la postura asumida por el Ministerio de la Mujer, aprovechando la institución y tomar posicionamiento en un asunto político. La cartera pública repudió la supuesta violencia contra la mujer a las dos acompañantes del jefe de Gabinete de la Presidencia en un lujoso restaurante, el sábado pasado.

Lea más: Ministra de la Mujer invita a homenajear a Mario Abdo Benítez en el Día de la Mujer Paraguaya

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Debido a que las últimas decisiones asumidas institucionalmente no convergen con las mías y han puesto distancia y marcado diferencias en el significado de mi motivación personal y profesional para seguir liderando el eje de una vida libre de violencia para las mujeres”, manifiesta en su renuncia.

Además, lamenta que todo el esfuerzo y trabajo que se realizó durante el 2020 ha desaparecido. “Con ellos las metas propuestas, las que no convencen a una sociedad crítica que fue subestimada”, añade.

Igualmente agradeció la oportunidad de haber prestado sus servicios en el Ministerio de la Mujer durante este corto tiempo. “Haber podido sumar experiencia, compromiso y acciones en favor de las mujeres que sufren violencia por el hecho de ser mujeres, acompañando las 24 horas a un equipo de funcionarias que honran la institución”, subraya el documento de renuncia.

Día de la Mujer para Mario Abdo

No solo el comunicado en repudio del escrache el sábado causó indignación por parte de la ciudadanía, porque también se sumó el irónico reconocimiento que se daría al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el próximo 24 de febrero, en el Día de la Mujer Paraguaya.

También se le sumó una publicación de la viceministra Mirtha Elías, quien trató de cobardes y “mujerines” a las personas que protagonizaron el escrache al jefe del Gabinete Civil de la Presidencia.

Te puede interesar: Viceministra de la Mujer tilda de “mujerines” a escrachadores

Dejanos tu comentario