La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, continúa afrontando el amotinamiento y masacre de reclusos ocurridos el día de ayer martes en la cárcel de Tacumbú. Pérez, en contacto con medios de comunicación, disipó dudas respecto al origen de la rebelión de los presos y dejó claro que no se trata de un enfrentamiento entre el clan Rotela y el PCC (Primer Comando Capital).

Aseguró que no renunciará a su cargo y que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, la sigue manteniendo como ministra porque confía en su trabajo. “No puedo dejar en estos momentos, estamos en una situación crítica, pero siempre mi cargo está a disposición”, aseveró Pérez.

“Lo que nosotros creemos es que la reacción se dio por el descubrimiento del plan que seguramente iba a beneficiar a otras personas”, explicó la titular de Justicia y añadió que esto es parte del problema del sistema penitenciario. “Lo ocurrido ayer son homicidios aprovechados en el contexto de violencia”, indicó la ministra sobre la complejidad del sistema penitenciario.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nota relacionada: Tensión en Tacumbú: guardiacárceles fueron tomados de rehenes

Lamentó que ciertos actores políticos hayan aprovechado la crisis en Tacumbú para llevar “agua hacia su molino”. Foto: Néstor Soto.

“El presidente me ratificó”

Consultada acerca de las directrices del primero del Ejecutivo, indicó que el presidente la ratificó en el cargo y al estar al tanto de la situación mencionó que el mandatario está consciente de la gravedad de los hechos y por eso la mantiene en el cargo. “Yo soy su secretaria de Estado”, sostuvo la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, en contacto con la 1000 AM.

“Se me quiso usar a mí en un conflicto político”

“No quiero más hablar del tema porque se me quiso usar a mí en un conflicto político y eso no me gusta”, sentenció la ministra de Justicia respecto a los aparentes canjes políticos ficticios de unos políticos. “Yo no estoy en el esquema electoral, no trabajo en cuestiones políticas”, manifestó la encargada del sistema penitenciario.

“Manipulación para perjudicar al presidente”

“Ayer hubo una manipulación de la información para poder perjudicar al presidente, no me parece que esté bien de gente que mete en su esquema electoral cuestiones que tienen que ver con el trabajo que yo estoy haciendo para el Gobierno”, expresó la ministra Pérez sobre las presiones políticas. Lamentó que ciertos actores políticos hayan aprovechado la crisis en Tacumbú para llevar “agua hacia su molino”,

Leé también: Cecilia Pérez: “Martín Arévalo me dijo que le ofrecieron mi cargo y él rechazó”

Dejanos tu comentario