El actual intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, recibió al precandidato que pretende sucederle en el cargo, el actual y cuestionado concejal Juan Ángel Núñez Duarte. En pleno inicio de las internas coloradas, Prieto, quien con Núñez hasta hace poco tiempo eran acérrimos adversarios políticos, se fotografiaron ayer miércoles para mostrar el apoyo político que ahora, irónicamente, se darán mutuamente.

Núñez visitó a Prieto en su despacho municipal el día de ayer; de acuerdo con los trascendidos en medios de comunicación esteños, pretendiendo instalar el mensaje político entre ambas figuras controvertidas. Durante el “ameno encuentro”, Núñez se comprometió a seguir presentando proyectos que luego se convertirían en obras de progreso para un mejor estilo de vida de toda la ciudadanía.

El candidato de Juntos Podemos, Juan Ángel Núñez, cuenta ahora con el apoyo mediático de Miguel Prieto, con el que mutuamente se dispararon serias acusaciones en varios medios de comunicación. En su momento, Prieto se refería al actual aliado: “Los más peligrosos para la ciudad son Juan Ángel Núñez (...), tienen exigencias que no son saludables para las arcas municipales” (sic). Núñez tampoco escatimaba improperios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Ulises Quintana es el precandidato por Concordia en CDE

Respuesta de Juan Ángel Núñez a Miguel Prieto en el 2019. Foto: Archivo.

Prieto, sin candidato a sucesor

Como adelantándose a los hechos y realidades de la política actual, el intendente Miguel Prieto Vallejos, líder del movimiento Conciencia Democrática del Este, que hasta el momento no cuenta con candidato a continuar la actual gestión, da en su despacho su apoyo a Núñez como asegurando que será el vencedor de las internas coloradas. El diputado Ulises Quintana es el candidato de Concordia Colorada que une a Honor Colorado y Colorado Añetete.

De esta manera, Prieto, sin candidato, se permite un acercamiento a su antiguo adversario. Núñez, por su parte, indica que durante la reunión se interiorizó del funcionamiento de algunos de sus proyectos como el de la informatización total e interacción entre todas las oficinas y dependencia de la comuna.

Si bien las precandidaturas oficializadas se darán a conocer el 5 de marzo, hasta el momento los principales precandidatos a ocupar el actual cargo de Prieto son Ulises Quintana, por Concordia Colorada; por Reconstrucción Nacional Republicana, Juan Marcel Pereira; por Renovación y Unidad Colorada, Esteban Wiens; y por Juntos Podemos, Juan Ángel Núñez.

Te puede interesar: Internas ANR: Hijo de Wiens es precandidato y enfrentará a Ulises en CDE

Sede la municipalidad de Ciudad del Este, capital del departamento de Alto Paraná. Foto: Archivo.

Dejanos tu comentario