Las declaraciones del vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, surgieron mediante una entrevista realizada en el programa “Fuego Cruzado”, emitido por el canal GEN. Sobre la unidad colorada, expresó su confianza hacia el proceso de Concordia Colorada, sosteniendo que funcionará en las municipales.

“Este modelo de Concordia lo vamos a probar en este momento. Estoy seguro de que va a funcionar en muchos lugares, una gran cantidad de distritos están pugnando por la chapa de Concordia y eso genera menos problemas y asegura la cohesión después en las elecciones municipales. Dentro del partido hay gente que espera la confrontación de ideas a los efectos de poder enriquecer el interior del partido y otro que espera de que toda esa confrontación la guardemos para las elecciones generales”, refirió.

El vicepresidente también minimizó los agravios del jefe de Gabinete de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor, contra el movimiento Honor Colorado, que impulsa junto con el sector de Colorado Añetete el proceso de unidad para las elecciones municipales. El segundo del Ejecutivo afirmó que solo se trata de una situación más en defensa del alto funcionario alegando que tuvo que soportar recientemente “un embate” por parte de los diputados disidentes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Específicamente, Velázquez se refirió al proceso de interpelación que enfrentó Villamayor tras las publicaciones por parte de un medio internacional que lo vincularon en un negociado entre Petropar y PDVSA, que incluía el pago de millonarias comisiones, pero obviando que el proceso fue impulsado principalmente por los diputados opositores y que finalmente fue acompañado por Honor Colorado, teniendo en cuenta la contundente denuncia.

“El Partido Colorado es muy grande y en el cual los principales líderes de los dos movimientos más importantes, el presidente Mario Abdo Benítez y el expresidente Horacio Cartes, están llevando adelante la posibilidad de un gran acuerdo dentro del partido. Sin embargo, eso no le sujeta individualmente a los actores políticos que puedan opinar de una u otra manera.

El jefe de Gabinete también acaba de aguantar un embate muy fuerte del movimiento Honor Colorado, nada más y nada menos quisieron censurarle en la Cámara de Diputados, es decir que esto es una pelea individual entre un sector de Honor Colorado con él”, sostuvo.

“Sabemos que el presidente respeta mucho las opiniones y las decisiones individuales”

Velázquez calificó la situación como un conflicto más y dio a entender que el presidente de la República no intercederá en el conflicto argumentando que el mismo respeta todas las posiciones personales.

“Para nosotros dentro del gobierno, esta es una situación más. Se vieron muchas veces entre comillas disparos de ambos sectores, yo recuerdo que hubo veces que el presidente del partido opinaba de una manera. Sabemos que el presidente respeta mucho las opiniones y las decisiones individuales, mucha gente por eso le cuestiona porque no baja línea como nosotros normalmente decimos, respeta mucho las posiciones personales de cada uno de los integrantes del movimiento Colorado Añetete”, comentó.

Hugo Velázquez, en el programa "Fuego Cruzado". Foto: Eduardo Velázquez.

Lea también: Rejala sobre retraso de vacunas: “Gobierno improvisado y criminal el nuestro”

Visión de la situación país

Por otra parte, Velázquez dijo que la mayoría de los problemas socioeconómicos existentes actualmente en el país no son a causa de una crisis interna o decisiones desacertadas, sino que son consecuencia de la pandemia. Recordó que al inicio de este gobierno ya existía un grave problema regional a nivel económico.

“A finales del 2018, comienzo del 2019, nosotros en febrero estábamos creciendo un 7,9% de producto interno bruto. Ese fue el último mes que crecimos en febrero. Porque en marzo ya vino la pandemia. La pandemia, nadie sabía cómo teníamos que manejar desde el punto de vista médico, económico. Sin embargo, las decisiones que tomó el Gobierno fueron ejemplo para los países de la región, tanto a nivel de salud como en lo económico”, indicó finalmente.

Programa "Fuego Cruzado". Foto: Eduardo Velázquez.

Te puede interesar: Arévalo desmiente ofrecimientos de cargos en Petropar y Dinac para bajar su precandidatura

Dejanos tu comentario