El diputado Ulises Quintana fue presentado como el precandidato a la intendencia de Ciudad del Este, Alto Paraná, por la chapa de Concordia Colorada, que aglutina a los movimientos Honor Colorado y Colorado Añetete.

Quintana refirió que su precandidatura fue consensuada luego de varias conversaciones y negociaciones entre los líderes de ambos movimientos, Horacio Cartes de Honor, y el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, por Añetete.

Podés leer: PLRA: Justicia Electoral ratifica elecciones internas y del directorio para el 20 de junio

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Destacado por encuesta

Además, refirió que para llegar a este acuerdo se realizó una encuesta con otros referentes políticos quienes manifestaron la intención de pugnar por la intendencia de CDE, que lo pocisionaron en el primer lugar con el 41% de las intenciones de voto.

Quintana aclaró además que está habilitado para pugnar las próximas elecciones municipales de este año, y que hasta el momento recibió el apoyo de la ciudadanía, tanto de colorados como simpatizantes de otros partidos políticos. “Estoy plenamente habilitado para pugnar la candidatura a la intendencia de Ciudad del Este y con un fuerte apoyo ciudadano del Partido Colorado, inclusive con gente del Partido Liberal”, indicó.

Te puede interesar: Abdo se justifica: “Fue una gran manipulación, con mucha maldad”

Por otra parte, se refirió a la situación de las precandidaturas que corresponden al Partido Colorado, las cuales no se lograron el acuerdo para pugnar por Concordia las próximas elecciones municipales, teniendo en cuenta que solo con su precandidatura y otros 16 precandidaturas en el departamento de Alto Paraná.

“Estamos en democracia en primer lugar y siempre hay criterios dispares, cada persona quiere competir, lo más legítimo y lo que nos puede dar legitimación para representar a la lista 1 son las elecciones limpias y trasparentes”, sentenció.

Dejanos tu comentario