El diputado Raúl Latorre lamentó que en la Cámara de Diputados no se haya logrado la cantidad de votos necesarios para proceder al voto de censura del jefe de Gabinete Civil de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor. El pleno logró 52 de los 53 votos necesarios, mientras 19 votaron en contra y 9 diputados estuvieron ausentes.

Al no llegar a los votos requeridos, el proyecto de resolución de voto de censura a Juan Ernesto Villamayor, por el caso PDVSA, fue archivado. La propuesta no puede volver a se tratada en el periodo de un año.

Podés leer: Voto de censura a Villamayor no prosperó en Diputados

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Latorre refirió que este era el momento propicio para enviar un mensaje, no solo a la clase política, sino a toda la ciudadanía, de que ya no se puede tolerar este tipo de negociaciones por parte de los integrantes del Gobierno. “Es lamentable porque esta era la oportunidad de hacer un gesto claro, un mensaje a la clase política y a la ciudadanía que ya no vamos a tolerar ese tipo de acuerdo entreguista”, refirió.

En este contexto, el legislador mencionó que el único voto que faltó podría haberse encontrado entre los 19 votos en contra de la bancada oficialista y los 9 que se ausentaron. “Habíamos dicho que gran parte de esta situación iba a depender del posicionamiento de los colegas del Partido Liberal, y entre ellos, se incluyeron algunos que se ausentaron y generaron este resultado”, explicó.

Te puede interesar: Vacunas: “Si fuera el presidente, negociaría directo con mis pares”, dice Mateo Balmelli

Con respecto a las ausencias, Latorre indicó que fueron individuales, aclarando que no existe mandato imperativo y cada uno es responsable de su posición. “La clara mayoría de los colegas votó a favor de la censura; no obstante, existieron individualidades que no se hicieron encontrar en el día de hoy”, sentenció.

Por último, adelantó que continuarán conversando dentro de la bancada de Honor Colorado cuál sería una próxima alternativa para insistir con el tema de Villamayor. “Vamos a reunirnos en bancada, vamos a hablar también con los diferentes colegas a evaluar cuáles son las otras alternativas constitucionales dentro de esta y otras situaciones que dejan más preguntas que respuestas como fue el caso de la interpelación del jefe del Gabinete Civil”, puntualizó.

Dejanos tu comentario