El cuestionado jefe de Gabinete de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor, salpicado por el acuerdo secreto entre Petropar y Petróleos de Venezuela SA (PDVSA), el cual fijaba pagos millonarios por comisiones, afirmó que dejará el cargo en el caso de que la Cámara Baja logre reunir los votos necesarios para su censura.

“Si ellos reúnen los dos tercios, yo tengo muy poco que hacer en la función pública y en ese caso presento mi dimisión, yo no necesito que sea vinculante. Esto no me hace perder la calma en absoluto. Yo tengo convicción de mis acciones, tengo la absoluta certeza de lo que hice y nadie, nadie que argumente que votará el voto de censura dio un solo motivo. Yo no voy a esperar la segunda cámara, yo soy responsable de mis actos y de mi conducta”, dijo el alto funcionario en comunicación con radio 1.020 AM.

Lea también: En Diputados faltan pocos votos para censurar a Villamayor, afirman

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Villamayor nuevamente recurrió a su pasado discurso cuando se desató el conflicto tras la publicación de un medio internacional. En la ocasión hizo hincapié respecto a un supuesto “manoseo” por parte de algunos referentes del movimiento Honor Colorado, quienes en el momento decidieron acompañar el proyecto de resolución de interpelación impulsado por varios diputados de la oposición.

“Yo tengo la confianza de que primará la razonabilidad. Yo quiero que se vote de forma nominal y quiero que argumenten por qué votan y de cara a la población digan por qué aplican el voto de censura. Esa es la parte que quiero escuchar”, sostuvo.

El voto de censura requiere de 53 votos

El voto de censura será analizado este miércoles por los diputados a las 10:00. La cantidad requerida para lograr aprobar el voto de censura es 2/3 del total, es decir 53 votos. En caso de ser aprobado, el documento también será tratado por el Senado, en cumplimiento del Artículo 194 de la Constitución Nacional y recomendar de esa forma al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, su destitución.

Te puede interesar: Buscan que legisladores también sean parte de negociaciones del Anexo C

Dejanos tu comentario