El diputado Sebastián García, de Patria Querida, se manifestó luego del incendio que ocurrió con la caída de un rayo en un tanque de alcohol, con 3,5 millones de litros, en la planta central de Petróleos Paraguayos (Petropar) en Villa Elisa. Ya que se dejó en evidencia el manejo administrativo en cuanto a medidas de seguridad en casos de siniestros en la planta.

“La omisión también puede ser una forma de corrupción, más todavía para una institución que se destaca más por sus negociados que por su crecimiento estratégico”, sostuvo el legislador en su cuenta de twitter.

De esta forma cataloga que lo ocurrido Petropar, “es un claro ejemplo de cómo esa omisión puede ser detonante de grandes tragedias”. Petropar, según se dio a conocer, no cuenta con un sistema de alerta o con un plan de evacuación en caso de desastres.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Incendio en Petropar se inició en tanque de alcohol de 4 millones de litros

Los relatos de los vecinos de Villa Elisa se masificaron con la noticia que se dio a conocer con el incendio en la planta estatal, situación que los alertó y los mantuvo en zozobra durante la noche-madrugada de est domingo. Siendo los mismo vecinos quienes alertaron y buscaron todos los mecanismos necesarios para lograr paliar la situación de emergencia y siniestro que estaban viviendo.

El manejo que se dio de la situación, respondió para las familias de la zona por parte de la Policía Nacional encargada de que sean evacuadas. Pasaban casa por casa, o en otros casos los propios vecinos tocaban el timbre en las viviendas para informar sobre el incendio.

Según el presidente de la entidad, Denis Lichi, para tranquilidad, mencionó que la infraestructura posee chapas espesas, colocadas de acuerdo a normas internacionales, por lo que no existe riesgo de colapso. Sin embargo la estructura siniestrada no posee un cortafuego, pero sí cuatro cañones instalados para poder minimizar este tipo de hechos.

Te puede interesar: Incendio en Petropar: 350 personas fueron evacuadas, pero varias ya regresaron a sus hogares


Dejanos tu comentario