La diputada Kattya González señaló este jueves que si sus colegas del Partido Liberal se unifican, habrá votos para censurar al jefe de Gabinete Civil de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor, por el acuerdo fallido entre Petróleos de Venezuela SA (PDVSA) y Petropar.

“El Partido Liberal está dividido, fracturado, si no van todos se puede producir la falta de números. En principio, se contarían con los 23 votos de Honor Colorado”, manifestó la legisladora de la oposición en comunicación con Universo 970 AM.

Nota relacionada: Diputados tratará voto de censura a Villamayor la próxima semana

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que hay una especie de consenso por los diputados firmantes para la interpelación al jefe de Gabinete Civil de la Presidencia y da la pauta de que existirían los números para el voto censura, caso contrario se complicaría el retiro de confianza al alto funcionario.

González lamentó también que el Poder Ejecutivo tenga una actitud de desprecio al voto de censura y puso como ejemplo al ministro de Educación, Eduardo Petta, a quien se le retiró la confianza, pero la decisión pasó desapercibida para el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Te puede interesar: Bancada C del PLRA también acompañará voto de censura contra Villamayor

“Le pasó desapercibido al presidente de la República, hay un retiro de confianza a una de las carteras del Estado más estratégicas, que es Educación, y no hizo nada. Lo de Villordo (Luis) por lo menos se articuló una renuncia por todo el tema de la sobrefacturación de la Ande. No vemos una actitud de respeto hacia el Poder Legislativo de Mario Abdo Benítez”, agregó la diputada.

La Comisión Permanente del Congreso Nacional aprobó la convocatoria a sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados para tratar el voto de censura al jefe de Gabinete Civil de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor. La convocatoria está prevista para el próximo miércoles 3 de febrero, a las 10:00.

Podés leer: Bachi Núñez: “Acompañamos el voto de censura contra Villamayor”

Dejanos tu comentario