El presidente de la Comisión Permanente, Raúl Latorre, mencionó que tras recibir el pedido para convocar a una sesión extraordinaria a fin de tratar el voto de censura a Juan Ernesto Villamayor y de aprobar la convocatoria, ahora se espera contar con los números para transmitir el mensaje político en contra del jefe de Gabinete.

En la sesión de hoy se reunieron los 12 votos necesarios para tratar el voto de censura el 3 de febrero próximo. No existieron oradores que se hayan manifestado en contra del pedido, pero tampoco estuvieron presentes los integrantes del sector oficialista.

Lea más: Villamayor negociará crucial Tratado de Itaipú pese a sus antecedentes

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La cantidad requerida para lograr aprobar el voto de censura es 2/3 del total, es decir 53 votos, mencionó Latorre. Teniendo en cuenta que la bancada de Colorado Añetete estaría votando en contra, quedarían como 58 votos aproximadamente, de los que se necesitan 53, según sus especulaciones sobre la votación. Esto, con base en los pronunciamientos oficiales que se dieron.

“Podría adelantar que se tendrían los votos necesarios. Hay que atender que la votación va a ser ajustada”, añadió el parlamentario.

Agregó además que: “Varios colegas adelantan posición a favor del voto de censura; por eso tengo la sensación de que la mayoría de la oposición votaría de manera favorable”.

Sin embargo, todavía no hay posturas oficiales de las diferentes bancadas para adelantar un voto de censura a Villamayor, que representa un posicionamiento pero no es vinculante para el Poder Ejecutivo.

Finalmente, Latorre dijo que “más allá de todo, concuerdo en que esta situación causa daño al Gobierno, Honor Colorado toma posiciones críticas de lo que lastima al Partido Colorado”. A la vez, espera una solución que zanje las circunstancias. “Hacemos lo que se puede dentro del rango constitucional, en el Congreso con la interpelación y el planteamiento del voto de censura”, concluyó.

Lea más: Embajadores de Japón y Reino Unido se reunieron con titulares del Congreso

Dejanos tu comentario