Mañana miércoles 27 de enero está prevista la realización de la sesión ordinaria de la Comisión Permanente del Congreso Nacional desde las 10:00. Hay cinco puntos a ser tratados en el orden del día y entre ellos se incluyen tres llamados a sesiones extraordinarias, entre los cuales se destaca el pedido para el tratamiento del voto de censura a Juan Ernesto Villamayor.

Varios diputados nacionales, al considerar insatisfactorias las respuestas presentadas por el jefe de Gabinete Civil de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor, durante su interpelación por el presunto negociado con PDVSA, realizaron el pedido para tratar el proyecto de resolución para emitir un voto de censura en contra del mencionado alto funcionario del Ejecutivo.

Le puede interesar: Bachi Núñez: “Acompañamos el voto de censura contra Villamayor”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Se solicitan además sesiones extraordinarias para tratar el veto presidencial a la expropiación de Marina Cué, al proyecto de ley para apoyar a los empresarios, comerciantes y trabajadores de localidades en departamentos fronterizos con Argentina, así como el estudio de consideración para que la Cámara de Diputados designe a sus representantes para integrar la Comisión Nacional para el Estudio y Acompañamiento de las negociaciones de la revisión del Anexo C del Tratado de Itaipú.

Villamayor es cada vez más cuestionado por la clase política y por la ciudadanía. Los cambios realizados en el gabinete por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, solo sirvieron para desviar el tema de discusión por unos días sobre el presunto negociado con la deuda de Petropar y PDVSA.

El diputado colorado Basilio Núñez confirmó hoy que su bancada ya decidió apoyar el voto de censura a pesar de no haber sido ellos quienes presentaron el pedido de interpelación. La misma postura sostuvo el diputado Celso Kennedy (PLRA-Caaguazú), miembro de la bancada C del PLRA, quien aseguró que su bloque apoyará el pedido de voto de censura para Villamayor, quien fuera interpelado por la Cámara Baja la semana pasada.

Lea también: Bancada C del PLRA también acompañará voto de censura contra Villamayor

Dejanos tu comentario