La Comisión Permanente del Congreso Nacional aprobó la convocatoria a sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados para tratar el voto de censura al jefe de Gabinete Civil de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor. La convocatoria está prevista para el próximo miércoles 3 de febrero, a las 10:00.

Villamayor fue interpelado por el pleno de la Cámara Baja el pasado 21 de enero en el caso del fallido acuerdo sobre la deuda de Petropar con PDVSA entre el Gobierno de Paraguay y el gobierno paralelo de Venezuela, encabezado por Juan Guaidó.

Podés leer: Empresa de Trovato activa alerta de Seprelad: ¿vínculo con lavado de dinero?

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para la sesión ordinaria de la Permanente, fueron establecidos cinco puntos en el orden del día, entre ellos el llamado a una sesión extraordinaria para el tratamiento del voto de censura a Juan Ernesto Villamayor. Por amplia mayoría fue aprobada la convocatoria.

Durante el tratamiento, el diputado Basilio Núñez mencionó que la bancada de Honor Colorado ya adelantó la postura de apoyar el voto de censura, atendiendo que el secretario de Estado no convenció con sus respuestas sobre el negociado que se dio entre Paraguay y Venezuela.

“Consideramos que fueron insatisfactorias las respuestas del interpelado y esta cámara tiene que terminar el proceso, en el sentido de votar por el voto de censura o no. Desde nuestra bancada sostenemos que fueron insuficientes y adelantamos nuestra postura a favor de la censura”, expresó el diputado.

Por su parte, el senador Antonio Barrios dijo que acompañó la sesión de la Cámara Baja en la cual Villamayor fue interpelado, y coincide con la postura de la bancada de HC, en que las respuestas del jefe de Gabinete no fueron satisfactorias. “Comparto la postura de la bancada de Honor Colorado de diputados, de que las respuestas fueron insuficientes, insatisfactorias. Este señor, conocido por su verborragia y frialdad en contestar las preguntas, ha eludido a la mayoría”, sentenció.

Te puede interesar: Bancada C del PLRA también acompañará voto de censura contra Villamayor

Dejanos tu comentario