La falta de confianza de la ciudadanía y la clase política en contra de Juan Ernesto Villamayor y que se instaló tras la publicación del Washington Post, en la que se puso al descubierto un presunto negociado por la deuda que Paraguay tiene con PDVSA, se acentúa y en la Cámara de Diputados van sumando voces que apoyan el voto de censura en contra del jefe de Gabinete presidencial.

El diputado Celso Kennedy (PLRA-Caaguazú), miembro de la bancada C del PLRA, aseguró que su bloque apoyará un pedido de voto de censura para Villamayor, quien fue interpelado por la Cámara Baja la semana pasada.

Lea también: Bachi Núñez: “Acompañamos el voto de censura contra Villamayor”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sobre el punto, el congresista explicó que se encuentra en conversación con los diputados firmantes del pedido de interpelación, así como con sus colegas de otras bancadas del Partido Liberal para conocer sus posturas.

Recordó que hay un plazo de 20 días para presentar el proyecto de resolución al respecto y se debe aguardar que la Comisión Permanente del Congreso convoque nuevamente a la HCD.

Juan Ernesto Villamayor fue interpelado por un supuesto intento de acuerdo entre Paraguay y Venezuela por la deuda de Petróleos Paraguayos (Petropar) con Petróleos de Venezuela SA (PDVSA).

Negó haber negociado

Durante su interpelación, Villamayor reiteró que el Gobierno Nacional no negoció con Javier Troconis ni con Sebastián Vidal, representantes del presidente venezolano Juan Guaidó, sino que los recibió de manera protocolar en el Palacio de López, ya que ambos se presentaron con una carta del presidente interino que los acreditaba como representantes del país bolivariano.

Agregó que toda negociación por la deuda de Petropar con PDVSA debe darse entre ambas empresas y no entre los Gobiernos, ya que el trato es comercial y no diplomático.

La postura de la bancada C del PLRA es similar a lo expresado por el diputado de la ANR, Basilio “Bachi” Núñez, quien adelantó que la bancada del movimiento Honor Colorado acompañará el voto de censura al secretario de Estado debido a la poca trasparencia con la que se manejó, tanto en su paso por el Ministerio del Interior como en la Jefatura de Gabinete.

Lea también: Bancada B del PLRA en el Senado rechaza designación de Federico González

Dejanos tu comentario