El diputado Raúl Latorre, de Honor Colorado, dijo que tiene la impresión de que el “director técnico” de la República, el presidente Mario Abdo, estaba mirando “otro partido” a la hora de decidir los cambios de “jugadores”. Esto lo dijo para dar a entender que ante los súbitos cambios que se dieron el día de ayer, parecerían ser realizados fuera del contexto real que enfrenta el país.

“Hasta parecería que el DT estaba viendo otro partido, como que se le quedó prendido otro televisor y vio otro partido. Porque en el partido que está jugando esta selección nacional eran otros los cambios necesarios”, expresó Latorre en comunicación con La Nación.

“Sencillamente no entiendo los cambios, habiendo escándalos internacionales que están siendo cuestionados por todos los sectores. Estamos saliendo de una interpelación, estamos ante el planteamiento de otra interpelación, que depende de un voto para que pueda surgir, me refiero al caso de Texos Oil”, expresó el titular de la Comisión Permanente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Políticos de la semana: dos atornillados en sus puestos y tres que rotan de cargos

“Cambios que nada tienen que ver”

Continuando en esa línea, sostuvo que “cambiamos a actores que nada tienen que ver con esos procesos. Me refiero específicamente al caso del ministro del Interior, Euclides Acevedo, creo que es de lo mejor que tenía el gabinete presidencial, amén de lo que podría hacer desde la Cancillería que sí es un puesto relevante, pero que no tiene la sensibilidad que tiene un Ministerio del Interior”, sostuvo.

Con respecto al cambio de ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas, manifestó que es un convencido de que Arnaldo Giuzzio estaba haciendo una buena gestión en la Senad. No obstante, sostuvo que no comprende por qué hace cambios con ministros que “estaban haciendo bien las cosas, como Euclides, y a la vez le deja a otros actores que estaban siendo cuestionados a nivel mundial, y no en Paraguay nada más”.

“Vio otro partido”

En esa lógica, Latorre manifestó que “lo único que puedo decir es que no entiendo estos cambios”. Y aseveró que “hasta parecería que el DT estaba viendo otro partido, como que se le quedó prendido otro televisor y vio otro partido. Porque en el partido que está jugando esta selección nacional eran otros los cambios necesarios”.

“Euclides es una persona con mucha experiencia, pero si tenemos muchos pendientes en materia de seguridad, desde el punto de vista histórico, y no podemos negar que es un sector particularmente sensible, es una de las carteras más importantes, junto con Salud Pública, Educación, Hacienda y el Interior, son las carteras más importantes”, manifestó.

“Es por ello que no comprendo estos cambios. Estoy todavía tratando de analizar el alcance de estas movidas y por qué las piezas que realmente ameritaban ser cambiadas del tablero, siguen ahí intactas”, concluyó.

Te puede interesar: Friedmann anunció primero cambios en gabinete presidencial y dejó en ridículo a Abdo

Dejanos tu comentario