El diputado Carlos Rejala se refirió a la inversión realizada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para la construcción del “puente de ñandutí” que causó gran indignación en la ciudadanía.

Para el legislador no era oportuno gastar una fortuna en esa obra, mientras la situación sanitaria del país no es favorable. “Es cierto que algunas personas no se cuidan, pero es insensato construir un puente de ñandutí por US$ 2 millones cuando faltan camas en los hospitales”, expresó en su Twitter.

Lea más: Pasarela de ñanduti: informe de la Contraloría será publicado en tres semanas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por eso, recordó que “la prioridad debe ser salud y trabajo”. Además de recriminar a las autoridades que están al frente del Gobierno. “El Gobierno es bastante profesional en corrupción, pero gran improvisado en obras”, enfatizó.

Luego de darse a conocer el elevado costo que representa la construcción del puente peatonal ubicado sobre la avenida Ñu Guasu, las reacciones no se hicieron esperar, teniendo en cuenta que la pandemia continúa y Paraguay está atravesando uno de sus peores momentos. El diseño presentado tampoco fue elogiado.

Auditoría de la obra

La Dirección de Obras Públicas a cargo del viceministro Ignacio Gómez está siendo investigada, todos los antecedentes serán remitidos a la Contraloría General de la República (CGR) para definir un sumario o una auditoría. En 90 días debe de concluir la investigación.

Por parte de la CGR, la directora de Control Gubernamental, Gladys Fernández, adelantó que el informe de la auditoría a la “Pasarela de la Cultura”, más conocida como el puente de ñanduti, será publicado en unas tres semanas. Dependiendo de la información que sea proveída.

Leé también: Viceministro justifica su condición de juez y parte en investigación del polémico puente de ñandutí

Dejanos tu comentario