El presidente del Tribunal Electoral Independiente (TEI) del Partido Liberal, Óscar Forestieri, explicó que se dio cumplimiento a lo resuelto en la última convención extraordinaria, desdoblar los comicios para intendentes y concejales y la renovación de autoridades partidarias.

“Los convencionales, quienes son la máxima autoridad en el partido, habían resuelto desdoblar las elecciones para intendentes y concejales de las elecciones para renovar autoridades partidarias”, explicó el presidente del TEI del PLRA en comunicación con Universo 970 AM.

Nota relacionada: Confusión total: PLRA se debate entre la legalidad de dos tribunales electorales

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que los convencionales acercaron toda la documentación con todos los requisitos estipulados en el estatuto partidario y el miércoles se dio cumplimiento a lo resuelto en la convención, el pasado 20 de diciembre, suspendiendo los plazos electorales para renovar los cargos partidarios.

Forestieri indicó que la medida no afecta a los comicios para elegir intendentes y concejales. Destacó que hay otra resolución que está generando confusión en el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), dictada por tres personas que “fungen” de Tribunal Electoral Independiente (TEI).

Te puede interesar: PLRA: “El antagonismo Efraín-Llano lleva mucho tiempo”, asegura Buzarquis

“Somos conscientes de que esto es muy perjudicial para el partido, el hecho de que exista un TEI y un supuesto TEI que está emitiendo resoluciones muy perjudiciales y muy convenientes al partido que está en frente”, agregó.

Señaló que el 8 de diciembre pasado, el directorio había destituido a dos miembros del TEI. Los afectados recurrieron a la Justicia Electoral, que dictó no innovar sobre esa conformación del 2016, y se encuentra vigente la medida cautelar, por lo que Antonio Campos y Silvino Agüero forman parte del Tribunal Electoral Independiente.

Podés leer: “El PLRA no aparece como una oposición sólida para contestar a lo que hace el Gobierno”, asegura Llano

Los comicios internos simultáneos para todos los partidos y agrupaciones políticas se realizarán el 20 de junio. Las municipales están marcadas para el domingo 10 de octubre, de acuerdo con el calendario establecido por la Justicia Electoral.

Dejanos tu comentario