La postura del Gobierno de cerrar la posibilidad de solicitar de manera oficial la mediación de la Cruz Roja Internacional en el secuestro del exvicepresidente de la República, Óscar Denis, cayó mal para la familia del político liberal.

En este sentido, Beatriz Denis, hija del secuestrado por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), lamentó las declaraciones del ministro del Interior Euclides Acevedo, quien se expresó como integrante del gobierno.

Te puede interesar: ANR prepara feria de empleos en Pilar y Ciudad del Este

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Nos gustaría saber cómo analizaron, con base en qué leyes, acuerdos, dictámenes, como familia también queremos saber ya que es una alternativa más”, reclamó Beatriz Denis en entrevista para la 1000 AM. Acevedo por su parte, había manifestado para la Cancillería, permitir que la organización internacional intervenga en una negociación sería dar el estatus de beligerante al EPP.

La hija del exvicemandatario agregó que su familia tanto como las familias de los otro dos secuestrados por el EPP, Edelio Morínigo y Félix Urbieta, así como la propia Cruz Roja, no están de acuerdo con la postura del gobierno, y en este sentido, señala que la cooperación que ofrece la organización se encuentra dentro del marco humanitario.

Así mismo, la mujer contó que se comunicó con el propio ministro del Interior quien le afirmó que esa era una postura oficial por pare de la administración estatal. “Me dijo (Euclides Acevedo) que una vez que se de la luz verde a la cooperación de la Cruz Roja sería como darle un estatus de beligerante al grupo que tiene retenido a estas personas. Yo no comparto con su análisis, ni las familias comparten, ni tampoco la Cruz Roja”, sentenció.

Leé también: Santiago Peña: “Es muy temprano para hablar de una candidatura”

Dejanos tu comentario