El intendente de la ciudad de Encarnación, Luis Yd, del Partido Patria Querida (PPQ), solicitó a los senadores sensibilidad para sancionar de manera urgente la iniciativa que establece el pago de subsidio para los trabajadores y comerciantes de las ciudades fronterizas que están cerradas hace 10 meses a causa de la pandemia por el COVID-19.

La propuesta ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados y establece un total de 3 millones de dólares. “No hay más tiempo ni fuerzas para esperar, este es el momento, senadores que el proyecto de ley del subsidio sea aprobado. Encarnación perdió hace dos meses el pulmón más importante que tenía, el comercio, un eje de su economía como una ciudad de frontera”, manifestó.

Leé también: Vacuna rusa: Argentina busca 2.500.000 dosis para Paraguay y Bolivia, dice político correntino

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Por favor entiendan y tengan sensibilidad”

Por otra parte, sostuvo que los encarnacenos merecen ser parte de las millonarias deudas que fueron aprobadas por el Legislativo para la administración del presidente Mario Abdo Benítez, sosteniendo que también contribuirán a pagarlas.

“Por favor entiendan y tengan sensibilidad con la realidad de Encarnación, con la realidad de miles y miles de familias que hoy no pueden llevar el pan diario a sus casas, nosotros los encarnacenos también somos paraguayos y merecemos también ser parte de los millones de dólares de crédito que el gobierno sacó y que lo vamos a pagar también nosotros los encarnacemos. No se puede seguir esperando más”, sentenció.

Te puede interesar: COVID-19: Senado reanudará el lunes el estudio del proyecto de ley de vacuna

Dejanos tu comentario