El procurador general de la República, Juan Rafael Caballero, quien asumió recientemente en reemplazo de Sergio Coscia, fue consultado acerca de los antecedentes correspondientes, tanto de los “acuerdos extrajudiciales” como de los dictámenes emitidos respecto a las negociaciones de Petropar y PDVSA. En ese sentido dijo no contar con el dossier del caso y que hasta la fecha no le han enviando ningún documento.

“Nosotros no tenemos antecedentes de la negociación, hasta ahora no nos enviaron ningún antecedente”, expresó el procurador cuya función actual es representar, asesorar y defender judicial y extrajudicialmente los intereses patrimoniales de la República. Hay que señalar que fue durante la gestión de Sergio Coscia que se dieron las tratativas del caso.

Leé también: Rejala: “Vamos a exigir la renuncia de Villamayor”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Representatividad

“El Estado no va a pagar a una persona que no tenga la representatividad legal para recibir un pago”, aseveró el procurador para dar cuenta, sin contar con los antecedentes del caso, que a priori el Estado paraguayo no va a ejecutar ningún tipo de pago que no se pueda garantizar su fuerza cancelatoria. Recordemos que este es el argumento que alega el Gobierno para justificar la no consecución del “acuerdo extraoficial” con representantes de Guaidó.

Defender los intereses nacionales

“La Procuraduría puede actuar de oficio para defender los intereses nacionales”, manifestó Caballero, respecto a los diversos casos donde los intereses nacionales pueden estar comprometidos. Reiteró que de acuerdo con la misión de la Procuraduría, esta debe actuar conforme a las normas constitucionales y leyes vigentes con profesionalismo y transparencia.

Te puede interesar: Critican silencio de Abdo en conflicto Petropar-PDVSA: “Es desastre, pero obediente”

Dejanos tu comentario