El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Andrés Gubetich, se mantiene en su postura de defender la licitación del software de G. 40.000 millones. Considera necesaria la inversión para modernizar el sistema informático de la institución que data de más de 10 años.

“Hemos hecho una licitación pública con subasta a la baja, hemos respetado todo y cada uno de los plazos en la normativa vigente”, dijo en contacto con la 1020 Am, por lo que están “dispuestos a defender su posición”, añadió.

Lea más: Consejo del IPS suspendió contrato para adquisición de software

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dentro del proceso participaron varias empresas. “Se hicieron consultas y reclamos, la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas en tiempo y forma contestó a todos dándonos la razón a nosotros, lo que nos permitió llevar adelante el proceso licitatorio. El día de la subasta llamativamente se presentó una sola empresa, cuando eran más de seis las que participaron de todo el proceso licitatorio”, subrayó.

De igual forma, se ratificó en la “necesidad de modernizar el software y equipos informáticos, estamos en la prehistoria, no podemos seguir en este sistema”, sentenció. Aunque mencionó que si hoy la DNCP encuentra elementos en contra de la licitación y que amerite la cancelación, “acataremos la decisión”, sea cual sea, aseguró.

Leé más: Pago por software de IPS no se ejecutó, asegura titular de DNCP

Suspensión

El Consejo de Administración del Instituto de Previsión Social (IPS) suspendió la ejecución del contrato con la firma Green SA para la adquisición del polémico software de G. 40.000 millones. Esto luego del resultado del proceso de investigación de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP).

Mientras Contrataciones Públicas se encuentra con dos investigaciones sobre el caso, por el momento está bloqueada la contratación, por lo que no se ejecutó ni se hizo ningún abono.

Millonario software

El IPS confirmó la compra de un software por G. 40.000 millones a la empresa Green SA al cerrar el 2020. La licitación ya había sido suspendida en mayo pasado por sospecha de direccionamiento. El servicio de software sería para el sistema de gestión hospitalaria para el hospital regional y centros asistenciales del IPS en el departamento de Alto Paraná.

El 12 de marzo en la subasta electrónica se recibió la oferta de la única empresa presentada, Green SA, por la que aparece como representante Hugo Wilson Armoa. La apertura de sobres se realizó el 17 de marzo y la adjudicación el 24 del mismo mes.

Leé más: IPS: Gubetich destaca “transparencia” en adjudicación para compra de software

Dejanos tu comentario