Unas 50 camas hospitalarias permitirían desbloquear el proceso penal que pesa sobre Patricia Ferreira, presidenta de Imedic, imputada por asociación criminal, producción y uso de documentos falsos y la comercialización de medicamentos no autorizados. La salida judicial fue cuestionada por la diputada Kattya González, quien lamentó cómo “sale barato robar al Estado”.

“En un país donde robarle al Estado sale tan barato y donde sus autores ni huelen la cárcel no se puede pensar en desarrollo social. Una Justicia que solo mira con desconfianza al pobre y vulnerable, con pleitesía y generosidad al poderoso no puede salir adelante”, expresó en su cuenta de Twitter, luego de que se dio el anuncio del abogado Andrés Casati sobre la salida alternativa.

Leé más: Imedic: jueza convoca a Patricia Ferreira para decidir si va a prisión o no

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La situación fue comparada con la de Alfredo Stroessner en la dictadura, “lo graficaba muy bien: a los amigos todo, a los enemigos palo y a los indiferentes la ley. ¿Hay alguna diferencia?, me explican y me callo. Los fiscales son los otros pyragues, los jueces se encargan del blanqueo a los amigos y la persecución a los enemigos”, sostuvo la legisladora, quien fue una de las que al comienzo de la pandemia denunció a la empresa tras la llegada de los insumos chinos, otra de las causas que pesa sobre Imedic y Eurotec.

Por eso, asegura que no hay diferencia, “las excepciones que existen y que también existieron en la dictadura solo confirman la regla. Recuerdo como ayer ese día en el aeropuerto y les juro que nos iban a estafar. ¿Valió la pena? A fines testimoniales solamente, pues el clan, la claque ganó de nuevo”, concluyó.

Imputación por falsificación

La empresaria está imputada por la sospecha de producción y uso, en asociación criminal, de facturas y guías aéreas falsas utilizadas para la importación de principios activos, medicamentos al país y su comercialización no autorizada. Así se detectaron nueve facturas falsas de Eurofarma que habría utilizado la empresa Insumos Médicos SA (Imedic) para importar medicamentos de India y China.

Lea más: Imedic: defensa de Patricia Ferreira ofrece 50 camas de terapia para zafar de proceso penal

Dejanos tu comentario