Los innumerables tratamientos médicos, compra de medicamentos, campañas de donación que se masificaron en Paraguay durante la pandemia no habrían sido posibles sin la actitud solidaria de miles de personas que, sumadas por las redes sociales, manifestaron apoyo. Por este y miles motivos más en el mundo, el 20 de diciembre es declarado Día Internacional de la Solidaridad.

Las Naciones Unidas lo define como un día para celebrar la unidad en la diversidad, así como para recordar a los gobiernos que deben respetar sus compromisos con los acuerdos internacionales.

Esta organización, convencida de que la promoción de la cultura de la solidaridad y el espíritu de compartir se destaca dentro de la necesidad de erradicar la pobreza, decidió proclamar esta fecha como el Día Internacional de la Solidaridad Humana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Reportan la mayor cantidad de contagios de COVID-19 en un solo día: 1.268

Sin dejar de lado la sensibilización sobre la importancia de la solidaridad y el fomento al debate de la promoción de la solidaridad como logros de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la lucha para erradicar la pobreza. También se suma a la iniciativa de la creación del Fondo Mundial de Solidaridad.

“La solidaridad es uno de los valores fundamentales y universales en que deberían basarse las relaciones entre los pueblos en el siglo XXI”, sostiene el documento. Esto sin olvidar el desarrollo humano y social en los países menos industrializados, creando así la Asamblea General el Fondo Mundial de la Solidaridad.

La solidaridad tiene rostro

Cuando hablamos de solidaridad y más aún en Paraguay, en estos últimos días uno de valores fundamentales se hizo visible con nombre y apellido, como fue el caso de la campaña “Todos somos Bianca”, que incluso fue declarada de interés nacional. La niña Bianca, quien padece atrofia muscular espinal (AME), dejó en evidencia varios aspectos sociales así como encendió a todos los ciudadanos en una misma causa.

Este y otros miles de casos más saltan día a día en busca de contagiar esa misma visión que las Naciones Unidos promociona con el objetivo de que se logre la relación entre pueblos y conseguir el desarrollo social y humano.

Lea más: Con tapabocas y en formato virtual presentan pesebre viviente en el Bañado Tacumbú

Dejanos tu comentario