Los senadores Fidel Zavala, Stepan Rasmussen, Georgia Arrúa del Partido Patria Querida, Sergio Godoy del Partido Colorado y Fernando Silva Facetti del Partido Liberal Radical Auténtico, presentaron un proyecto de declaración, que insta al Poder Ejecutivo a mantener la línea de apoyo a la legítima Asamblea Nacional de Venezuela.

A comienzo de diciembre pasado, el régimen de Nicolás Maduro llevó a cabo lo que muchos gobiernos y organizaciones internacionales consideran una farsa electoral, con la firme intención de anular al único organismo que hasta ahora no ha logrado controlar, la Asamblea Nacional.

Le puede interesar: ¿Almuerzo ameno con amigos?: Salomón, Samaniego, Lugo y Pereira, entre vinos y risas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por esta razón, los senadores mencionados presentaron dicho proyecto que fue sometido a votación en la tarde de ayer, durante la sesión ordinaria de la Cámara de Senadores. El proyecto de declaración fue aprobado por 18 votos a favor, 8 en contra, 3 abstenciones y 16 ausencias.

Entre los 8 que votaron en contra del proyecto se encuentran los senadores del Frente Guasu, entre ellos Fernando Lugo, quien fungió de observador internacional, invitado por el régimen de Maduro, junto a representantes de países amigos como Cuba, Nicaragua, Irán y Rusia.

El resultado de la votación del proyecto de ley que insta a apoyar a la actual Asamblea Nacional de Venezuela. Foto: Gentileza.

Friedmann y el Frente Guasu

También el senador Pedro Santacruz del Partido Democrático Progresista (PDP) dio su apoyo al gobierno de Nicolás Maduro, al cual también se sumó el senador colorado Rodolfo Friedmann, acusado de diferentes hechos de corrupción en el sonado caso denominado “merienda escolar”.

Varios de los senadores que se manifestaron contrarios al proyecto de apoyo al órgano opositor a Maduro, también formaron parte de los 23 legisladores que blindaron a Friedmann cuando se solicitó su pérdida de investidura, tras la imputación del Ministerio Público y la adopción de medidas alternativas por parte del Juez, Rolando Duarte, en noviembre pasado.

Los senadores Jorge Querey, Carlos Filizzola, Hugo Richer, José Ledesma y Esperanza Martínez, completan el grupo de los 8 senadores opositores que no desean brindar su apoyo al único organismo venezolano que resiste los embates del gobierno socialista de Nicolás Maduro.

Las senadoras coloradas Blanca Ovelar y Lilian Samaniego se abstuvieron, de igual manera que Amado Florentín del PLRA.

Le puede interesar: Zuni Castiñeira fue anfitriona de almuerzo entre Lilian, Salomón y Lugo

El senador Sergio Godoy expresó que es mucha hipocresía por parte de los senadores que apoyan a Maduro, porque son los que más reclaman por los hechos sucedidos durante la dictadura en Paraguay. “Condenar una opresión y tolerar otra es: hipocresía”, expresó Godoy en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el senador Fidel Zavala publicó datos de lo que se considera una farsa electoral, comentando que solo existió un 18% de participación. “Cómplices de regímenes totalitarios. Empobrecedores e hipócritas. Un 96% de la población en la pobreza y más de 20.000 víctimas de torturas y crímenes. Un país destruido en manos de narcopolíticos”, escribió Zavala.

“¿Es lo que defienden algunos parlamentarios?”, se preguntó el senador del Patria Querida, para luego dar a conocer otros datos relacionados a las sistemáticas violaciones de los Derechos Humanos del que es acusado el gobierno de Maduro.

Lea también: La agenda oculta de Cachito, Lilian y el Frente Guasu sigue generando dudas

Dejanos tu comentario