El diputado Raúl Latorre justificó que la interpelación a la ministra de la Niñez, Teresa Martínez, responde a quejas y cuestionamientos que se dieron desde diferentes organizaciones civiles contra el Plan de la Niñez. Hay principios que son vulnerados, como atentar contra la patria potestad de los padres y la inclusión de la ideología de género, asegura.

El legislador en contacto con el canal GEN dio a conocer la respuesta que recibió y declaró que un interlocutor de la ministra condicionó la participación, pidió que el encuentro no sea ante las cámaras. Actitud que no fue acreditada por el diputado, quien respondió a un pedido de padres y oenegés.

Ante este escenario que generaba confusión entre las asociaciones de padres y organizaciones pro vida, dijo que se buscó un espacio para que puedan plantear a los parlamentarios y a la ministra de la Niñez, las inquietudes. Sin embargo, la participación de la misma en la audiencia pública fue condicionada, indicó el diputado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La escena se dio luego de que él haya hecho extensa la invitación por medios telepáticos, “la ministra me dijo que iba a asistir pero finalmente no fue así”, dijo ante acusaciones del diputado Ramón Romero Roa, de que la invitación nunca se hizo oficial. “Tuvo la oportunidad de expresarse frente a padres y defenderlos y generar correcciones”, añadió.

Lea más: Diputados aprueban interpelación a la ministra de la Niñez

Principios vulnerados en el Plan

Primeramente, mencionó que se atenta contra la patria potestad de los padres, y se otorga un papel hegemónico del Estado y de primer garante ante el desarrollo integral del niño. Precepto que iría en contra de la cadena de responsabilidad establecida en la Constitución Nacional.

Otro de los puntos sería uno de los objetivos, el enfoque de géneros o ideología de género, que según el parlamentario es una corriente de pensamiento que plantea la disociación en la identidad del sexo biológico y la identidad, mientras se plantea como una construcción cultural. “Habla de enfoque, ideologías y utilizan sinónimos”, expresó en contacto con Universo 970.

Leé también: Inician construcción de un nuevo plan de niñez y adolescencia

Interpelación aprobada

La Cámara de Diputados aprobó el pedido de interpelación a la ministra de la Niñez, Teresa Martínez, ante la discrepancia que se creó en torno al Plan Nacional de la Niñez. La votación arrojó como resultado 60 diputados a favor de la interpelación, 8 en contra y 1 abstención.

Las organizaciones pro vida están pendientes de esta interpelación, atendiendo que entre sus exigencias está el pedido de destitución de la ministra. Así también buscan formar parte de la creación de un nuevo plan, incluyéndolos durante todo el proceso.

Te puede interesar: Piden la destitución de la ministra de la Niñez

Dejanos tu comentario