Ciudad del Este. Agencia Regional.

La agenda del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, por Alto Paraná culminó con la inauguración de la Museografía del Circuito Vivencial Mundo Guaraní en Yguazú, en la costa del río del mismo nombre.

En este lugar volvió a hacer uso de palabras tal como lo hizo en el inicio de su recorrido por la zona y fue para darse loas como gestión de gobierno y haciendo una especie de balance de los dos años de su presidencia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Lo que vivimos ayer es una gran satisfacción (visita al sitio de obras para el segundo puente con Brasil), a pesar de los dos años difíciles que nos tocaron, no fue luego viento en contra, tormenta en contra, sino tsunami en contra; primer año con sequía, inundación, bajaron los precios de lo que producimos nosotros, juicio político, después pandemia, pero Dios le da las batallas a sus mejores soldados”, manifestó Abdo Benítez.

Y continuó diciendo que “cualquiera puede ser presidente, pero nosotros vamos a ser el presidente, vicepresidente, los ministros, de una crisis que vive la humanidad, cada nación va a escribir su propia historia. Paraguay va a escribir su propia historia. Nosotros estamos siendo protagonistas de escribir esa historia, de esta nación”.

Podés leer: Candidata a la Intendencia de Lambaré presentó su equipo político

Museografía del Circuito Vivencial Mundo Guaraní en Yguazú. Foto: Dolly Galeano.

Se encontraban también en el acto el vicepresidente Hugo Velázquez; el ministro de Salud, Julio Mazzoleni; la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara; el director de Itaipú, Ernest Bergen.

Abdo se atribuyó el mérito de haber conseguido que se concrete el segundo puente con Brasil sobre el río Paraná, porque pidió al gobierno brasileño que se cambie la fuente de financiamiento y sea Itaipú Binacional la que financie, porque quedando a cargo del presupuesto federal no iba a concretarse y se esperarían otros treinta años.

Siguiendo en la misma línea, dijo que recién en su gobierno se está haciendo la infraestructura necesaria para que en ambas hidroeléctricas se pueda disponer del cien por ciento de la energía. Mencionó que el uno de octubre pasado, en Yacyretá, en un día se dispuso del 70% de la energía que le corresponde a Paraguay y a eso se apunta también en Itaipú.

“Déjenme hacer propaganda de lo que hicimos, porque nadie hace, todos los días okopi cherehe (me critican) la gente, por lo menos yo hablaré bien de lo hicimos”, subrayó.

La Museografía del Circuito Vivencial Guaraní de Yguazú donde el presidente Abdo Benítez realizó el citado discurso, fue iniciada y terminada en su parte edilicia durante el gobierno anterior. La fase interna de la infraestructura ya existente es la que se puso en funcionamiento hoy.

Cabe aclarar que la Museografía fue iniciada y terminada en su parte edilicia durante el gobierno anterior. Foto: Dolly Galeano.

Te puede interesar: Jóvenes denuncian que amaños de Friedmann llegaron hasta San Rafael del Paraná

Dejanos tu comentario