La Cámara de Diputados aprobó el pedido de interpelación a la ministra de la Niñez, Teresa Martínez, ante la discrepancia que se creó en torno al Plan Nacional de la Niñez. La votación arrojó como resultado 60 diputados a favor de la interpelación, 8 en contra y 1 abstención.

Pese a que el diputado Arnaldo Samaniego solicitó que el pedido sea postergado por 8 días, esto no prosperó y finalmente una amplia mayoría aceptó citar a la secretaria de Estado. Hay diferentes organizaciones sociales que piden explicaciones y solicitan estar incluidos en la realización del plan.

Lea más: Jóvenes denuncian que amaños de Friedmann llegaron hasta San Rafael del Paraná

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Raúl Latorre, uno de los que impulsó la interpelación, dijo que “en este plan se habla de hegemonía y primer garante como papel del Estado, lo que atenta directamente contra la potestad de los padres; habla de enfoque de géneros, ideología que desnaturaliza la condición biológica y entiende como cuestión cultural”.

Además, recordó que “los adultos tienen derecho a hacer entre cuatro paredes lo más conveniente, pero no queremos que se metan con nuestros niños”.

Provida y profamilia

En el mismo sentido, el diputado Basilio Núñez mencionó que “la Cámara se declaró provida y profamilia, me pongo el pañuelo celeste, convencido de que el 90% de la población profesa la religión católica, no estoy de acuerdo con lo que quieren. Están queriendo establecer la ideología de género, el matrimonio igualitario”, indicó.

Seguidamente, dijo que por eso pide debatir y escuchar a la ministra, porque “si no preocupa la familia, ¿qué más nos va preocupar?”.

Por su parte, la diputada Del Pilar Medina manifestó su posición en contra de la ideología de género, y a favor de que la ministra explique el plan que se pretende instalar. La misma considera que no se puede permitir que “a nuestros niños en la escuela se les dé la opción de qué sexo quieren tener. No se puede permitir eso, es inconcebible”.

Opositores esperan explicaciones

Para el diputado Sebastián Villarejo “es justo y ajustado a derecho, conforme lo que dice nuestra Constitución Nacional, que la ministra pueda venir y dar explicaciones requeridas por la Cámara ante una situación compleja, de manera que si existe confusión podamos recibir las respuestas necesarias”.

En el mismo sentido, Kattya González acompañó la interpelación, “espero que como adultos no nos olvidemos que los niños, niñas y adolescentes son los sujetos de derechos que deben representar las políticas públicas, papá y mamá ya no es familia tradicional, también están las madres solteras”, sostuvo.

Te puede interesar: Senado tratará otros US$ 272 millones de préstamos solicitados por el Ejecutivo

Dejanos tu comentario