El senador liberal Fernando Silva Facetti cuestionó las modificaciones realizadas ayer por los diputados al proyecto de ley “que modifica los artículos 10, 39 y 46 de la Ley N° 5.876″, De administración de bienes incautados y comisados”.

“En la sesión de Diputados se modificó el artículo 46 (ya modificado el año pasado dentro del paquete de leyes del GAFI), de Ley 5876 de la Senabico. Este artículo establece la distribución entre varias instituciones del producto de los bienes incautados y decomisados del crimen organizado”, mencionó.

Lea también: Carrizosa pide tener programas y luego definir candidatos para una concertación

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Se elimina la razón de ser de la ley

Facetti añadió que mediante los cambios realizados se perjudica la razón de ser de la normativa, la cual se centra en destinar recursos para la rehabilitación de los ciudadanos que caen en las drogas.

“Con la nueva modificación el dinero ya no ingresará a la tesorería del ministerio de Hacienda para su control y además excluyen a la Seprelad, el Ministerio de Salud, la Policía Nacional y la Senabico de la distribución del 30%, y lo más grave de todo es que elimina el 50% que debe ser destinado para la atención y rehabilitación de personas usuarias de drogas, que es justamente la razón de ser de la ley y la recuperación de los bienes del narcotráfico y crimen organizado a favor del Estado”, afirmó.

Te puede interesar: Acevedo desmiente conflicto con Resquín: “Es un conflicto más imaginario que real”, afirmó

Dejanos tu comentario