Los senadores Fernando Lugo, en su rol de vicepresidente de la República, Esperanza Martínez y Jorge Querey se reunieron en la jornada de este martes con representantes del Gremio de Productores del Paraguay, quienes solicitan la compra y refinanciación de sus deudas a plazos extendidos a través del Banco Nacional de Fomento (BNF). Se trata de unas 40 familias aproximadamente las que se encuentran afectadas, todos son productores de diferentes distritos del departamento de Itapúa, de acuerdo al vocero del gremio, Daniel Matwijczuk.

Matwijczuk explicó que realizaron el pedido debido a las deudas que tienen, tanto en el sector público como en el privado, y que las mismas sean unificadas en una sola cuenta para así poder cumplir con la entidad. El mismo mencionó además que los productores atraviesan por una crisis económica desde hace 19 meses.

Leé también: Piden la destitución de la ministra de la Niñez

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, la senadora Esperanza Martínez recordó que ya conversaron sobre el caso con las autoridades pertinentes, como así también ya fue tratado en la Comisión de Hacienda y Presupuesto, con presencia de los mismos. Igualmente, la parlamentaria mencionó además que se trata de familias que se dedican a la producción mediana y resaltó que la agricultura familiar campesina es vital; solicitó que se les dé oportunidad para seguir trabajando y así evitar el ingreso de productos de contrabando.

Tras la reunión, los senadores anunciaron que verán la viabilidad y legalidad de lo planteado por el gremio, de manera que los mismos tengan la tranquilidad para seguir trabajando en sus respectivos rubros.

Te puede interesar: Advertencia a Abdo: legisladores oficialistas se alían con los que quieren tumbar al Gobierno

Dejanos tu comentario