El senador Fernando Silva Facetti, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), juró hoy como nuevo titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), mientras que la vicepresidencia de la institución es ocupada por el abogado Jorge Bogarín.

“Para mí es un honor en representación de los gremios de abogados ocupar tan alto cargo en el cual me voy a desempeñar con la mejor predisposición, represento a una voluntad popular del gremio y tengo el deber moral de hacer bien las cosas. Estamos para poder colaborar y construir juntos”, mencionó Bogarín.

Su nombre fue propuesto para el cargo por Silva Facetti, quien recién estará asumiendo la titularidad del órgano judicial el próximo 19 de diciembre.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Nuestra ley exige que se tome un juramento, entonces lo que hice fue tomarle a ambos el juramento para que puedan de forma inmediata asumir”, dijo el extitular del JEM, el colorado Enrique Bacchetta.

Lea también: Otro pedido de “intermediación” de productores al Frente Guasu

Composición del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados es un órgano constitucional independiente de los otros poderes del Estado, cuya función es juzgar el desempeño de los magistrados del Poder Judicial, agentes fiscales y defensores públicos y en caso de comprobar su mal desempeño, removerlos. Se encuentra integrado por ocho miembros, dos ministros de la Corte Suprema de Justicia, dos miembros del Consejo de la Magistratura, dos diputados y dos senadores.

Te puede interesar: Senadora Martínez justifica aumentos salariales en el Congreso

Dejanos tu comentario