El presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), el diputado Pedro Alliana, confirmó que existe un malestar dentro del movimiento Honor Colorado por la actitud de algunos legisladores de acercarse al sector de la oposición. En ese sentido, el titular partidario contó que ya advirtieron al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, que los senadores oficialistas están aliados a los que quieren tumbar su Gobierno.

“Nosotros le manifestamos nuestro deseo de una buena gestión al presidente de la República, que le vamos a dar todo el apoyo correspondiente, pero también le advertimos al presidente de la República que en el Senado varios colorados están aliados con gente que está intentando dar un golpe al presidente de la República y al vicepresidente”, expresó Alliana.

Te puede interesar: Ya no hay ánimos para tratar gastos de binacionales, sostiene Harms

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En ese contexto, el presidente del Partido Colorado recordó que se habían encontrado anotaciones en un cuaderno durante un allanamiento que se realizó en un hangar en la ciudad de Areguá que pertenecía a uno de los asesores del Frente Guasu.

“Hoja de ruta”

“Se encontró un cuaderno con una hoja de ruta de la izquierda con otros actores políticos, incluyendo algunos correligionarios, donde habla de desestabilizar al Gobierno nacional”, mencionó.

Así también, Alliana resaltó que no se puede negar que la hoja de ruta escrita en el famoso cuaderno se están cumpliendo a cabalidad. “Se vinieron dando otras cuestiones, yo creo que pecaríamos de sonsos al no darnos cuenta de que se está cumpliendo exactamente la hoja de ruta que ellos tenían en ese cuaderno con lo que venía ocurriendo en el país”, sentenció.

Igualmente el diputado señaló que hace tiempo ya se venía advirtiendo al mandatario sobre esta situación, y que lo sucedido en la Cámara de Senadores la semana pasada con el proyecto para otorgar recursos a campesinos, el acercamiento del oficialismo a la oposición fue evidenciado.

“Nos llamó la atención que en el Senado una vez más, hablando siempre en años anteriores de transparencia, de control, quieran llevar a tambor batiente estos créditos sin ningún tipo de control. Nosotros hace mucho tiempo venimos anunciando esto y venimos advirtiéndole al presiente de la República”, indicó.

Leé también: Abdo Benítez y Bolsonaro se reúnen en la línea fronteriza

Dejanos tu comentario