El senador Stephan Rasmussen, de Patria Querida, sostuvo que el secretismo con el que se utilizan los gastos sociales de las entidades binacionales es evidenciado con las declaraciones del titular de Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos. Ante pedidos del diario La Nación, dio su rotundo “No” sobre transferencias sociales.

“Claramente deja en evidencia la postura del secretismo y de utilizar los fondos de las binacionales como caja chica, como dinero disponible para amigos, correligionarios, elecciones, para cualquier acuerdo electoral con gobernadores e intendentes, sin entender que es dinero del pueblo paraguayo”, expresó a La Nación.

Lea más: Nicanor no quiere entregar documentos y pone como excusa que la prensa no es la Contraloría

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Incluso dijo que: “Viniendo de Nicanor no sorprende nada. Tiene una historia larga de secretismo y de utilizar el dinero público para beneficio propio y para un sector político que responde a él, al que paga con dinero público”.

La justificación de Frutos se basó en que existen mecanismos de auditoría contemplados dentro del Tratado de Yacyretá, que tienen que ver con la presentación del informe cada año al Consejo de Administración de la binacional.

Con esta posición pública asumida, Rasmussen cree que embarra y ensucia más al Poder Ejecutivo, “ya está bastante embarrado el presidente Mario Abdo y viene de mal a peor en esta cuestión”, añadió. Atendiendo que proyecto de ley para incorporar los gastos fue vetado por el Poder Ejecutivo el pasado 20 de noviembre, respuesta que debe analizar el Congreso.

Nota relacionada: Dineral en transferencias sociales que Nicanor no quiere transparentar

Dejanos tu comentario