El senador del Frente Guasu, Jorge Querey dijo que la actuación del sistema judicial en los casos de sobreseimientos otorgados en algunos procesos públicos solo debilitan la imagen de la institución. Considera que las señales que se dan son de un sistema clientelista.

“Hay cuestiones que no solo están marcando la hoja de ruta con respecto a nuevas situaciones o a encaminar las cosas en el sistema político, institucional y democrático, sino está el hecho de la impunidad absoluta”, lamentó el legislador. Igualmente, considera que este hecho de que se otorguen los sobreseimiento y la superación de los diferentes juicios presentados públicamente “lesionan gravemente a la credibilidad de nuestras instituciones”, reconoció.

Lea más: Cartes afirma que no se postulará para ningún cargo y que luchará a favor de la familia

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Entonces, con estas circunstancias, Querey considera que “nadie piensa en Paraguay que pudiera haber justicia para grandes personajes”. Con esta postura, reivindica la necesidad de que se pueda superar la impunidad que hoy sigue vigente en varios casos judiciales. “Creo que se está produciendo una seguidilla de denuncias de varias personas, es una cuestión preocupante”, indicó.

Finalmente hizo referencia a las señales que se dan como institución judicial, privilegiando a un sector y dejando desaparados a otros quienes no tengan recursos o posicionamiento para recurrir a la justicia. “Las señales que se dan son de no recurrir a la Justicia o acercarme con recursos para no ir preso, o no tener condena”.

Te puede interesar: Nicanor no quiere entregar documentos y pone como excusa que la prensa no es la Contraloría

Dejanos tu comentario