El senador Martín Arévalo es uno de los primeros en oficializar su precandidatura a la Intendencia de Asunción, además de Julio Ullón, ambos del entorno del presidente de la República y líder del movimiento Colorado Añetete, Mario Abdo Benítez. Arévalo sostuvo, en este sentido, que la candidatura por capital corresponde al movimiento oficialista.

De acuerdo con el legislador, la candidatura le toca a Añetete por la chapa de Concordia Colorada porque desde el movimiento “ayudó” a Pedro Alliana para que siga por dos años más al frente de la presidenta de la Junta de Gobierno del Partido Colorado.

Podés leer: Humor político: Efraín, el “presidente moral” de la República, entrevistado en GEN

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Estamos conversando, ver primeramente cómo va ser el sistema de elección a la chapa de Concordia. Nosotros defendemos que en capital del movimiento Añetete sea el candidato a intendente por el hecho de que hace poco nomás cedimos o ayudamos a que el presidente del Partido, Pedro Alliana, permanezca por dos años más en la Junta de Gobierno”, sostuvo el parlamentario.

Por otra parte, mencionó que el movimiento Colorado Añetete tuvo una amplia victoria en capital en las pasadas elecciones nacionales, tanto internas como las generales del 2015. En este sentido, sostuvo que estas situaciones deben ser tenidas en cuenta para definir la candidatura.

“Nosotros habíamos ganado las internas en Asunción y también el gran triunfo de ‘Marito’ se dio en capital con casi 58 mil votos de diferencia contra la oposición. Estos son parámetros que se tienen que evaluar y creo yo que por esas razones nuestro movimiento tiene que llevar la candidatura a la Intendencia de Asunción”, sentenció.

Leé también: Ejecutivo planteará nuevo proyecto sobre el uso obligatorio de tapabocas

Dejanos tu comentario