El presidente de la Cámara de Senadores, Óscar Salomón, al inicio hoy de la sesión ordinaria, tomó juramento a los abogados Jorge Luís Bogarín y Óscar Paciello, como miembros titulares ante el Consejo de la Magistratura (CM), en representación del gremio de los abogados.

Ambos abogados recibieron la mayor cantidad de votos en las elecciones llevadas a cabo el pasado sábado 21 de noviembre. En esa ocasión, más de 18.000 abogados emitieron su voto, permitiendo así a Bogarín y a Paciello representar a todos los abogados del país en el Consejo de la Magistratura.

Leé también: Comisión de Diputados no se expedirá sobre pedido de desafuero del defensor del Pueblo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Óscar Paciello (izq.), Óscar Salomón (centro), Jorge Bogarín (der.) Foto: Gentileza.

Hay que recordar que el Consejo de la Magistratura es un órgano constitucional y autónomo, que tiene la función exclusiva y excluyente de seleccionar y proponer ternas para los cargos del sistema de Justicia, e impartir formación jurídica especializada en la Escuela Judicial. Está comprometida con la transparencia en la selección de ternas de magistrados.

Previamente el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) procedió ayer a proclamar a los candidatos electos como representantes de los gremios de abogados para integrar el Consejo de la Magistratura a Jorge Bogarín y Óscar Paciello. El acto se llevó cabo en la sede de la Justicia Electoral y contó con la presencia del Tribunal y autoridades de Consejo de la Magistratura.

Te puede interesar: El Plan Nacional de Niñez y Adolescencia vuelve a fase 0

Dejanos tu comentario