El presidente de la Cámara de Diputados, el colorado Pedro Alliana, manifestó que existe un consenso por parte de los diferentes líderes de las bancadas del estamento para analizar en la sesión de mañana, miércoles 25 de noviembre, el proyecto del Ejecutivo que pretende destinar 25 millones de dólares al sector campesino para hacer frente a la crisis económica generada por el COVID-19 y también para paliar los efectos de la sequía que afecto a los cultivos.

“Tomamos la decisión con los líderes de bancada de plantear e incluir mañana ante un pedido también del presidente de la República, el proyecto de ley a favor de los campesinos. Nosotros entendemos que hubo una sequía muy fuerte que afectó a los cultivos, y bueno ya fue aprobado en el Senado”, sostuvo el legislador.

Pedro Alliana, sostuvo que de aprobarse la propuesta de modificación el proyecto volverá a la Cámara de Senadores. Foto: Archivo.

Alliana manifestó que desde el movimiento Honor Colorado, plantearán la introducción de una modificación en cuanto al manejo del dinero público con la finalidad de asegurar que los recursos lleguen específicamente a los labriegos, que en verdad requieran de la asistencia por parte del Gobierno.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Nosotros queremos modificar eso, darle un mejor control, que sea mucho más riguroso para que los recursos lleguen a través de las semillas, preparación del suelo, los pozos artesianos a los productores que fueron afectados por la pandemia y especialmente la sequía. Mañana se estará dictaminando y si la comisión no lo hace antes, el pleno lo hará, y bueno, ya tengo la aprobación de la mayoría de los líderes para incluir en los primeros puntos del orden del día. El planteamiento de un mayor control es por parte de Honor Colorado”, manifestó.

Lea también: Velázquez deja abierta la posibilidad de condonar deudas a campesinos

El proyecto de normativa ya cuenta con media sanción de la Cámara de Senadores, no obstante, las autoridades de la Cámara Baja fueron claros en sostener que analizarán detalladamente el documento, por lo que no aseguraban que ya se de mañana su aprobación o rechazo. De aprobarse la propuesta de modificación de los diputados de Honor Colorado, el proyecto volverá a la Cámara Alta para su estudio.

Movilizaciones generaron caos en Asunción

Varias calles del microcentro fueron bloqueadas específicamente en inmediaciones del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a raíz de la movilización de la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI), que reclamaban la falta de cumplimiento de las promesas por parte del Gobierno.

Te puede interesar: Convención del PLRA: “Va a salir la extraordinaria, le guste o no a Efraín”

Dejanos tu comentario