El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, hoy mantuvo un encuentro con el titular de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Robert Harrison y los presidentes de clubes, Raúl Zapag, de Cerro Porteño y Miguel Brunotte, de Olimpia. Los dirigentes deportivos solicitaron el retorno de los aficionados a los estadios.

El jefe de gabinete de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor fue el vocero del encuentro mantenido en el Palacio de López y señaló que todo dependerá de la evolución de los casos. Recordó que “en Europa vemos que hay una tercera ola de contagios, todo dependerá de la evolución de la pandemia”, mencionó a los diferentes medios de comunicación.

Lea también: Harms critica a discurso de “entreguismo” contra veto por gastos de binacionales

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las autoridades deportivas realizaron la propuesta al jefe de Estado resaltando todos los beneficios económicos que implicaría desarrollar los eventos deportivos con asistencia de la gente. “La respuesta no está en nuestras manos”, sentenció Villamayor. De aprobarse la vuelta de los aficionados a las canchas, la apertura de los estadios estaría lista para principios del 2021.

Segunda ola de COVID-19

Semanas atrás, representantes del ministerio de Salud no descartaron una segunda ola de COVID-19 en el Paraguay. Al respecto, el director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera había manifestado que la segunda ola del virus sería distinta a la que tiene Europa, ya que la curva epidemiológica tiene otra realidad. En ese sentido, insistió en la necesidad de cumplir con los protocolos sanitarios para evitar que los casos aumenten.

Te puede interesar: Exigen que Contraloría siente postura y se expida sobre la deuda de Itaipú

Dejanos tu comentario