El diputado Carlos Rejala sostuvo que el gobierno del presidente Mario Abdo Benítez no debe estar al frente de la revisión del anexo C del Tratado de Itaipú, argumentando que su administración no es apta para el proceso ante Brasil, debido a la falta de transparencia, honestidad, así como capacidad.

“Todo lo que ocurrió en este período demuestra fehacientemente que este Gobierno entreguista no debe hacerse cargo de renegociar el tratado de Itaipú, porque corremos el riesgo de perder nuestra soberanía energética y de no lograr la reparación histórica que hasta ahora el pueblo paraguayo reclama. Con el gobierno de Mario Abdo, Brasil nos hará seis a cero en la renegociación”, mencionó.

Carlos Rejala, diputado. Foto: Archivo.

“Necesitamos un equipo de gente capaz y que esté más allá de la política”

Señaló también que hubo varios acontecimientos que respaldan su argumento, razón por la cual es necesario un equipo con autoridades calificadas. “Estoy muy preocupado porque este Gobierno tiene capacidad demostrada que no es apto de hacerse cargo de la renegociación del tratado de Itaipú. Necesitamos un equipo de gente capaz, transparente, capacitada, honesta, patriota y que esté más allá de la política, si queremos recuperar lo que en este tiempo nos sacaron de Itaipú”, sostuvo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Diego Zavala: “Familias de secuestrados ven con alivio que hayan progresos en la captura de este grupo”

Como ejemplo, Rejala recordó lo acontecido con la denominada acta entreguista de Itaipú, que casi generó la salida de Abdo Benítez mediante un juicio político y provocó la renuncia masiva de varias autoridades del Gabinete, como el actual ministro de Industria y Comercio (MIC), Luis Alberto Castiglioni, quien en ese entonces ocupaba el cargo de ministro de Relaciones Exteriores.

“Antes de conocerse los detalles del acta entreguista que casi le costó el cargo al presidente, Mario Abdo trató de pillos y peajeros a los paraguayos, y las autoridades directamente implicadas en ese mamotreto de acta son premiadas con cargos de relevancia nacional; entonces, ¿cuál es el mensaje que da el presidente? Que no hay castigo a los traidores de la patria y que no le importa el pueblo”, dijo en comunicación con HOY digital.

Te puede interesar: Bancadas liberales votarían por el rechazo del veto sobre gastos sociales

Dejanos tu comentario