El apoderado de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Eduardo González, señaló este viernes que la convención será histórica y se están ultimando detalles. Destacó que son varios los artículos a ser estudiados y modificados con miras a las próximas elecciones municipales y generales del 2023.

“Se necesita una mayoría calificada, ⅔ de los convencionales para realizar los cambios correspondientes. Si no se tiene el quorum necesario en la primera convocatoria, la convención se pasa para 24 horas después”, dijo el apoderado en comunicación con la 650 AM.

Te puede interesar: Enrique Bacchetta se incorporó al Senado tras el grave accidente que dejó 4 muertos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que son 19 artículos los que se deben analizar por los convencionales, de ellos 16 tienen que ver con la ley de financiamiento y la ley de desbloqueo, con miras a las próximas elecciones municipales y las generales del 2023.

González indicó también que la convención no viola ningún estatuto ni las leyes, y se espera que todo se realice dentro del marco de la normalidad. Resaltó que en el 2015 fueron electos 1.537 delegados convencionales, quienes se reunirán de forma virtual este sábado.

Podés leer: “Nenecho”, en plena campaña electoral, se cuelga de video viral de barrenderas

“El inicio está marcado en la convocatoria, según lo que dispuso la Junta de Gobierno, para las 8:00. Es algo histórico dentro del Partido Colorado, al menos dentro del contexto en que se desarrolla la misma, la reunión de las máximas autoridades”, agregó el apoderado.

Durante la convención extraordinaria virtual de este sábado se va a tratar la modificación del estatuto del Partido Colorado, la adecuación a la nueva Ley de Financiamiento Político y la prolongación del mandato de las autoridades partidarias.

Nota relacionada: Convencionales de la ANR aseguran autonomía y legalidad del llamado partidario

Dejanos tu comentario