El analista político Horacio Galeano Perrone señaló este martes que Joe Biden es una de las personas que mejor conoce América Latina, pero no habrá un cambio “de la noche a la mañana” con su victoria en las elecciones de Estados Unidos. Destacó que pueden haber cambios en la posición geoestratégica y geopolítica de Brasil.

“Ganó las elecciones en la dos formas, en los colegios electorales y en la cantidad de votos. Para mí es uno de los acontecimientos más importantes de todos los tiempos y para nosotros es una cuestión muy significativa el tema de que Biden haya sido electo presidente de la República”, explicó el analista en comunicación con Universo 970 Am.

Te puede interesar: COVID-19: cifras con tendencias favorables a la desaceleración

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que la situación de América Latina es muy particular y la caída de Donald Trump favorece mucho a los intereses de Europa, ya que no tiene una política de diálogo en su gestión en el país norteamericano y la victoria de los demócratas puede cambiar dicha posición.

Galeano Perrone indicó también que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, ya reconoció a Biden como el nuevo mandatario electo e incluso estuvo en la asunción al cargo de Luis Arce en Bolivia, porque “no se puede jugar con los intereses de los países”. A su criterio, Trump es un peligro y se necesita de un gobierno de Estados Unidos fuerte y que apueste al diálogo.

Podés leer: Autorizan investigar denuncias de fraude electoral en EEUU

“Para América Latina no va a cambiar de la noche a la mañana. La política de Estados Unidos es muy fuerte, pero Biden tiene una forma distinta de encarar los problemas, es un hombre que conoce mucho más que Donald Trump América Latina y va a haber un replanteo con respecto a la posición geoestratégica y geopolítica de Brasil”, agregó el analista.

El fiscal general de los Estados Unidos, William Barr, autorizó que se realicen investigaciones sobre las denuncias de fraude electoral expuestas por el presidente Donald Trump, pero les solicitó que no persigan ninguna afirmación fantasiosa o increíble.

Nota relacionada: Bolsonaro felicitará “en su momento” a “quien sea electo” en EEUU

Dejanos tu comentario