El diputado Édgar Acosta acompañó la propuesta del diputado Basilio “Bachi” Núñez de que la próxima semana se tenga un debate libre sobre la narcopolítica y todo lo que implica dentro de la democracia. Atendiendo a que el próximo año se tienen las elecciones municipales, consideran que debe debatirse sobre el tema.

Principalmente puso el foco en la actuación de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero (Seprelad). “No ve lo que debería ver, o son muy exigentes con actores políticos o con la ciudadanía, que no está en este mundo político, donde el control es impresionante", mencionó durante la sesión.

Lea más: Diputado plantea debatir sobre la narcopolítica a puertas de nuevas elecciones

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además, criticó las restricciones para los ciudadanos comunes, pero no para quienes realizan actos ilícitos. "Uno cambia 500 dólares y por poco no piden certificado de nacimiento, esa es la realidad. Por otro lado, se ve que determinados actores o empresarios o el círculo que maneja el dinero malhabido no tiene el control específico”, lamentó.

Por eso considera apropiado que en la Cámara de Diputados se logre hablar sobre el tema. “Cuando hablamos de dinero ilícito, esto puede venir del narcotráfico, funcionarios públicos corruptos que se quedaron con parte de las licitaciones o del contrabando; estoy a favor del debate libre para que profundicemos; esto va a hacerle muy bien a nuestra República”, expresó.

Finalmente, se refirió a los estudios realizados por organismos especializados sobre la circulación de dinero fuera del ámbito legal, sin pagar impuestos, generando recursos millonarios. “Dinero ilícito que pone autoridades, que saca autoridades, que hace que las autoridades, sean policiales o militares, miren a otro lado; entonces, hay que debatir, que todos los colegas que tengan un conocimiento acabado del tema que lo hablen puntualmente”, concluyó.

Te puede interesar: Ulises Quintana “coquetea” con Honor Colorado


Dejanos tu comentario