El diputado colorado, Basilio Núñez, planteó debatir en el pleno de la Cámara de Diputados sobre el narcotráfico en la política. El legislador solicitó realizar un debate libre sobre el tema en la próxima sesión de la Cámara Baja, el miércoles 11 de noviembre.

“Escuché hablar a varios colegas del impacto de la narcopolítica en los últimos 10 años, y yo quiero proponer un debate libre la próxima semana, para que los colegas vengan preparados también, porque sigue siendo una preocupación”, mencionó el diputado.

Leé también: De “inaudita” se calificó intromisión de “Nenecho” en plenaria de Diputados

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Núñez mencionó que es importante debatir sobre esta situación, teniendo en cuenta que se aproximan las elecciones Municipales 2021. “Próximamente tendremos nuevamente elecciones municipales de por sí por la cantidad de afiliados, tanto del Partido Colorado como del Partido Liberal y por qué no de otros partidos, pueden ser infiltrados por el narcotráfico y podemos tener narcointendetes, narcoconcejales”, apuntó el legislador.

Agregó que este tema sigue siendo una preocupación refiriéndose justamente a que el mes pasado se procedió a la incautación más grande de cocaína en la historia. Aseguró que eso debe ser un incentivo para debatir sobre el tema.

El legislador mencionó que el narcotráfico no solo está infiltrado en la política, sino también en instituciones de seguridad e incluso en los grupos criminales que operan en el norte del país. “Hablamos de la influencia del narcotráfico solamente en la clase política, y podíamos ampliar también qué participación tiene en la guerrilla del norte. Podemos hablar sobre la infiltración dentro de los militares, con los policías”, refirió.

Te puede interesar: Llamosas pide a titular de Diputados aprobar el PGN establecido por la Bicameral

Dejanos tu comentario