Édgar Acosta, diputado del Partido Liberal Radical Auténtico, en unísono con demás lideres liberales no oficialistas al interno del partido, se lanza a la búsqueda de candidatos presidenciales fuera de la candidatura de Efraín Alegre para las elecciones del 2023. “La debilidad del gobierno de Mario Abdo hace que se precipite esto de proponer candidaturas”, dijo a Radio Uno.

“Si la oposición quiere hacer alianzas hacia el final, 2 o 3 meses antes de las elecciones, van a decir que solo nos juntamos para ganar y los rojos estarán felices”, aseveró el diputado en relación con lo que vaticina sucedería en el caso de no analizarse ahora las candidaturas a la Presidencia de la República en las elecciones del 2023.

Nota relacionada: PLRA: “derrotar a la dictadura” y buscar un candidato ganador, es la consigna, señalan

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Varios senadores liberales ya se disponen a barajar candidaturas para el 2023. Foto: Archivo.

“Tenemos dentro de la oposición hombres y mujeres que pueden ser candidatos en el 2023. Pero tenemos que sentarnos a hablar de programas. Hay que conversar, que toda la oposición pueda converger en una idea”, expresó sobre el sondeo de eventuales precandidaturas que se den incluso por fuera del PLRA, sin limitarse a los sectores de izquierda.

“Podemos tener diferencias, pero ahora nos tienen que unir las coincidencias, desde ya. Porque si se intenta hacer alianzas hacia el final, 2 o 3 meses antes de las elecciones, van a decir que solo nos juntamos para ganar. La gente no es tonta”, dijo el diputado en comunicación con Radio Uno en referencia al consenso liberal al que deben llegar.

Leé también: Convencionales liberales podrían autoconvocarse para tratar desdoblamiento de elecciones

Dejanos tu comentario