Por Decreto N° 4220, el Poder Ejecutivo dispone nuevas medidas específicas en el marco del Plan de Levantamiento Gradual del Aislamiento Preventivo en todo el territorio nacional por el COVID-19, que regirá a partir del 26 de octubre al 15 de noviembre.

De acuerdo al documento firmado por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, las medidas sanitarias anteriores se mantienen iguales; a excepción de algunas modificaciones establecidas para esta etapa. Con relación a cada sector se mencionan las siguientes medidas:

Actividades académicas

Aún quedan suspendidas las clases presenciales en todos los niveles. No obstante, quedan bajo excepción los alumnos del 3er. año de la media, quienes podrán retornar a las aulas de forma presencial a partir del 2 de noviembre del 2020. Las demás medidas respecto al sector se mantienen.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Actos religiosos

Deberán realizarse con un agendamiento previo y un máximo de hasta 150 personas en espacios abiertos o al aire libre, y hasta 100 personas en espacios cerrados. Las demás medidas se mantienen iguales a excepción de las modificaciones.

Mascarillas

El decreto también recuerda que es de uso obligatorio las mascarillas o tapabocas en lugares públicos, en la vía pública, en el transporte público y en aquellos lugares donde no se pueda mantener distanciamiento físico. El cumplimiento del protocolo para el ingreso a los lugares y la realización de las actividades y servicios se mantienen.

Leé también: Mario Abdo está recuperado tras descompensación por cansancio

Te puede interesar: Mercosur: cierre del puente debe motivar salida de Argentina, según Yd

Dejanos tu comentario