El senador Fidel Zavala (PPQ) mencionó que es el momento de saber quiénes están del lado de la legalidad y el estado de derecho y quiénes prefieren el populismo y la anarquía, en torno al conflicto de la tenencia de tierras ante los constantes cruces con sus colegas del Frente Guasu (FG).

“Hoy comenzamos a hablar y decir cuáles son las mentiras populistas con las cuales vienen trabajando, principalmente, el sector que ataca a la producción. Es el momento de que nosotros seamos los que dividamos las aguas entre aquellos que optan por un estado de derecho y la legalidad, apegados a las leyes y aquellos que quieren la anarquía, el caos y la ilegalidad, y no traen nunca propuestas para solucionar los problemas de fondo en el Paraguay”, dijo durante una reunión realizada a instancias de colonos y productores de la zona de Naranjal, en el departamento de Alto Paraná.

“Es el momento de hablar con la verdad”

Por otra parte, el parlamentario señaló también que mediante el esfuerzo del sector privado y no del Estado, ni de los políticos, el Paraguay llegó a niveles altísimos de producción de granos, carne y stevia, entre otros productos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Yo vengo del sector, vamos a defender el trabajo porque somos fruto del esfuerzo. Creo que es el momento de hablar con la verdad, parar de mirar al productor como si fuese el responsable de todos los males del país”, manifestó.

Reunión entre legisladores del PPQ y colonos en el departamento de Alto Paraná. Foto: Gentileza.

Leé también: La ANR garantiza viabilidad y control en la convención con 1.137 dirigentes

Finalmente abogó por el tratamiento y la aprobación de la iniciativa que crea la Dirección Nacional de Catastro y Registros Públicos, con la finalidad de iniciar el gran ordenamiento de la propiedad en el país.

“¿Quiénes son los responsables de haber hecho dobles, triples títulos, afectando los intereses de muchos productores?. El Indert, el Poder Judicial, en algunos casos los municipios. Yo creo que es el momento de traer propuestas que ayuden a solucionar esto”, manifestó.

Te puede interesar: Kattya González lanzará libro dedicado a Abdo: “Cartas a Marito o la sordera del Estado burocrático”

Dejanos tu comentario