El ministro del Interior, Euclides Acevedo, dijo que para el comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, el presidente Mario Abdo Benítez, sigue siendo una determinación el rescate del exvicepresidente de la República, Óscar Denis, y de los demás secuestrados, Félix Urbieta y Edelio Morínigo. Así mismo, Acevedo manifestó que, hasta el momento, se presume que todos siguen con vida.

“Sigue siendo, hasta donde yo sé, una determinación del comandante en jefe, para la FTC (Fuerza de Tarea Conjunta), y también para las fuerzas policiales, lo de la búsqueda y rescate, o lo que llama el colombiano: la extracción, cosa que hasta tanto no tengamos una información calificada, se presume que el señor Denis esté con vida, inclusive el señor Urbieta, y hay gente que presume de Edelio”, refirió el secretario del Estado.

Podes leer: Presidente se descompensó y guarda reposo en Mburuvicha Róga

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Euclides Acevedo, ministro del Interior. Foto: Archivo.

Las expresiones del ministro del Interior se dan entorno al asesoramiento del grupo de fuerzas de Colombia, que se encuentra orientando a la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), en el marco del secuestro del político liberal en la zona de Concepción. En este sentido, la estrategia recomendada por los expertos colombianos es el de “cerrojo, negociación y extracción”.

Acevedo señaló, además, que las investigaciones de las fuerzas operativas continúan en la zona norte del país, y que en breve se podrían tener la noticia que tanto aguarda la ciudadanía como los familiares de los secuestrados.

Te puede interesar: La unidad partidaria debe ser para todos los sectores, dice Afara

“Las investigaciones siguen y la orden es intensa. Yo tengo la esperanza, con cierto grado de verosimilitud, que en breve podríamos tener una información orientadora. De acuerdo a las informaciones que yo tengo, de que esto puede tener una más exitosa de los hechos anteriores”, puntualizó.

Por último, el ministro del Interior expresó que la información que se maneja fue resultado de la recompensa puesta por el Gobierno por cualquier información sobre el paradero de los secuestrados, como de los secuestradores. “Con responsabilidad digo que vamos a tener el breve algo que la ciudadanía está esperando. Estamos en contacto permanente con la familia, y la puesta de recompensa está dando resultados”, sentenció.

Dejanos tu comentario