El primer ministro de Israel Benjamín Natanyahu se comunicó esta mañana con el expresidente de la República, Horacio Cartes.

En el curso de una emotiva entrevista telefónica, Netanyahu le reiteró a Cartes el testimonio de su aprecio personal, así como el eterno reconocimiento por la iniciativa de su Gobierno (2013-2018) de establecer la Embajada paraguaya en Jerusalén.

La autoridad de Israel expresó una nueva invitación a Cartes para visitar Israel “apenas se abra el cielo”, en referencia a las normas de vuelo vigentes actualmente a consecuencia de la pandemia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Sudán, otra nación árabe muy cerca de normalizar relaciones con Israel

Abrazo al pueblo paraguayo

Durante la amena charla telefónica, el primer ministro de Israel pidió encarecidamente a Horacio Cartes que extienda al pueblo paraguayo la expresión de afecto, tanto de su mandatario como del pueblo del Israel.

Al mismo tiempo, el exjefe de Estado de Paraguay le reiteró a Benjamín Netanyahu que Paraguay e Israel tienen un compromiso de amistad afincado en la historia misma del nacimiento del Estado de Israel y que tal historia debe honrarse siempre, agradeciendo el gesto de saludo en medio de las múltiples tareas del jefe de Estado israelí.

El primer ministro de Israel Benjamín Natanyahu se comunicó esta mañana con el expresidente de la República, Horacio Cartes. Foto: Gentileza.

Lea también: Avión comercial de Emiratos aterriza por primera vez en Israel


Dejanos tu comentario