El ministro de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), Julio Mazzoleni, comunicó que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, dio negativo a las pruebas del COVID-19 y del dengue, tras presentar inconvenientes en su estado de salud, lo que impidió que en la fecha realice sus actividades cotidianas.

A través de su cuenta personal en la red social Twitter, el funcionario de Estado mencionó que “acabo de visitar al presidente Mario Abdo Benítez, quien se encuentra muy bien, descansando. Los primeros estudios han sido satisfactorios, incluyendo test de COVID-19 y dengue negativo. Aguardando otros resultados para retomar su agenda el día lunes”.

Lea también: Rasmussen: “Paraguay, camino al default con malgasto y corrupción”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por recomendación de Mazzoleni, Abdo Benítez permaneció todo el día en Mburuvicha Róga, con la finalidad de someterse a varias pruebas, que continuarán el próximo lunes como un mecanismo de chequeo.

El presidente tuvo una descompensación hoy mientras asistía a la retransmisión de la misa del papa Francisco. “Él se encuentra muy bien como siempre, un hombre muy dinámico”, había informado el ministro de Salud durante las primeras horas del día.

El jefe de Estado tenía prevista hoy una jornada de gobierno en Misiones. El vicepresidente Hugo Velázquez y la comitiva de autoridades continuaron con la agenda sin interrupciones.

Te puede interesar: Kattya González lanzará libro dedicado a Abdo: “Cartas a Marito o la sordera del Estado burocrático”

Dejanos tu comentario