El senador del Movimiento Colorado Añetete, Martín Arévalo, mencionó que acompañará el pedido de pérdida de investidura de su colega Rodolfo Friedmann, que será debatido en la próxima sesión extraordinaria del miércoles 28 de octubre.

“En el anterior tratamiento me abstuve, no estaba convencido porque me parece que la justicia era muy blanda con un movimiento y severo con otro, entonces me gustaría que haya una justicia imparcial y todo sea por igual. Nosotros asumimos nuestra posición, pero qué pasa con la justicia que debe ser igual para todos. Para mi lo más justo es que estén los dos y se les pueda juzgar. En este caso no voy a poder ayudarle a ninguno de los 2, yo voy a votar a favor de la pérdida de investidura de ambos”, indicó en comunicación con la radio 1.020 Am.

La postura del parlamentario surge tras plantearse también la pérdida de investidura de su colega esteño Javier Zacarías Irún, planteamiento que fue propuesto por los parlamentarios del Partido Patria Querida (PPQ).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Pérdida de investidura: Senado insta a la Corte a expedirse sobre las acciones de inconstitucionalidad

Señaló también que en ambos casos prevalecerá una decisión política más que un proceso judicial.

“Está claramente en la Constitución, la pérdida de investidura se da cuando existe una flagrancia, cosa que no hay en estos casos, una posición firme de la justicia, tampoco lo hay, entonces acá prevalecerá una decisión política. Los compañeros te pueden decir lo que quieran, pero primará la decisión política. El círculo de causal no se cerró para la pérdida de investidura, pero es una decisión política”, sentenció.

Te puede interesar: Godoy critica alianza de Añetete y oposición para dar dinero a “ministerios de ladrones”

Dejanos tu comentario